La asociación

Son múltiples los sectores y actividades vinculados con los miembros integrantes del CEDYPA: sector del metal, sector transportes, sector servicios, sector legal, sector eléctrico, banca, formación, logística, alimentación, nuevas tecnologías, construcción y un largo etcétera; englobando prácticamente la totalidad de los sectores que intervienen en la economía y la industria del Principado de Asturias.

Caracterizándose la asociación por no sólo aglutinar a empresarios, sino también a directivos y a profesionales de los que ejercen una actividad colegiada, como notarios o abogados.

Nuestra asociación tiene un marcado estilo integrador e independiente, que en ningún momento pretende ser sustituto de otras asociaciones que actualmente se desarrollan y actúan en nuestra región. En todo caso, queremos ser un apoyo que suma esfuerzos y presencia tras objetivos que consideremos válidos para el mejor funcionamiento del tejido empresarial asturiano.

La historia del CEDYPA

El Círculo de Empresarios, Directivos y Profesionales de Asturias, CEDYPA, tiene su origen a mediados de 2006, a partir de una iniciativa de nuestro actual presidente, D. José Blásquiz, junto con otros empresarios, directivos y profesionales.

El objetivo del mismo consiste, esencialmente, en consolidar una organización que aglutine a empresarios, directivos y profesionales instalados en Asturias, con acreditada trayectoria profesional, e intencionalidad de cooperación en el desarrollo empresarial del Principado de Asturias.

A partir de ese momento se han ido uniendo al CEDYPA empresas y profesionales de todos los sectores hasta conformar a día de hoy un grupo de cuarenta asociados, que mes a mes sigue aumentando.

Objetivos del CEDYPA

El objetivo es contribuir a la mejora, calidad y extensión de los recursos y medios destinados a fortalecer el desarrollo de los asociados en el ejercicio de sus distintas actividades y su fin primordial es el intercambio de información.

La asociación debe dar respuesta a la necesidad de los asociados de tener un punto de encuentro donde poder intercambiar opiniones, facilitar la información de que dispongan sobre las diferentes áreas en las que actúan y que puedan resultar de interés para los integrantes en el desarrollo de sus respectivas actividades.

En definitiva queremos estrechar vínculos, compartir información y expresar nuestras inquietudes a todos los operadores que trabajan en torno a la actividad empresarial y profesional en el Principado, conformado un ente compacto y sólido que busca y colabora en la innovación y progreso del ámbito empresarial asturiano. Para más información puede contactar con la asociación.