Carmen Cruz Pérez

Directora de marketing y comunicación

Futuver

Futuver

FUTUVER es una Compañía Global de Servicios Tecnológicos y Consultoría de Gestión, que desarrolla su actividad en mercados nacionales e internacionales desde 1997, con sede central en el Parque Científico Tecnológico de Gijón (Asturias) y oficinas en Madrid, Ciudad de México, Panamá y Ecuador.

Colaboramos en la Transformación Digital y Gestión de las Organizaciones, desarrollando proyectos en materia de Modernización Registral, Tramitación Electrónica y Gestión integral de las Organizaciones, en los ámbitos de las Personas, Procesos y Tecnología.

20 aniversario de Futuver

Infografía del 20 aniversario de Futuver

Productos y Servicios

Productos y servicios Futuver

Los productos y servicios de Futuver son nuestro orgullo y nuestra mejor tarjeta de presentación. Cada uno de ellos es el resultado del esfuerzo, el conocimiento, la creatividad y el tesón de nuestro equipo en la búsqueda de las mejores soluciones a los retos del entorno.

A través de una completa integración de tecnología y negocio, brindamos Soluciones Tecnológicas Innovadoras para la gestión integral de organizaciones, sistemas de información adaptados a las necesidades propias de cada cliente.

Ofrecemos soporte en el análisis, diseño e implantación de software de gestión para Empresas e Instituciones, así como consultoría tecnológica y de procesos que tiene como objetivo conseguir que las inversiones en tecnología respondan a la estrategia corporativa de la empresa y contribuyan a la maximización del beneficio.

Productos

  • IDINET® Plataforma de Gestión Integral de la Organización: Gestión de Proyectos, Gestión RR.HH y Recursos, Gestión Documental, Gestión I+D+i, Gestión de la Comunicación, Gestión del Conocimiento, Cuadros de Mando, Business Intelligence, Cuentas y Contactos (CRM), Gestión por Procesos, etc.
    Más información en www.idinet.es .

  • Microsoft Dynamics NAV (Navision): Consultores e Implantadores.

  • SOLUGRANT Gestor de Ayudas: Herramienta de Software que permite la gestión directa de todas las Ayudas y Subvenciones solicitadas por una organización, trabajar en la concesión, justificación y cierre durante todo su ciclo de vida.

  • Desarrollos a Medida.

  • TRAMITARE Plataforma de Tramitación Electrónica de Expedientes y Visado Digital: Administración Pública, Colegios Profesionales.

  • FUTUREG® Plataforma de Registros Jurídicos Electrónicos: Propiedad, Mercantil, Civil, Testamentos, Aeronaves, Buques, etc.

Servicios

  • Servicios de Sistemas e Infraestructuras Tecnológicas
  • Consultoría Tecnológica y de Procesos
  • Consultoría Estratégica y de Negocio

Acreditación técnica

FUTUVER es Gold Partner de Microsoft y CMMI-DEV, nivel 5, certificación en el máximo nivel de Madurez en Desarrollo de Software Capability Maturity Model Integration, que ratifica el conjunto de buenas prácticas para cada una de las áreas del proceso de desarrollo de ingeniería de software.

Microsoft Gold Partner

CMMI-DEV nivel 5

Socialmente responsables

En Futuver entendemos, como miembros activos de la sociedad, que debemos contribuir a un mejor desarrollo de la misma, tanto interna, como externamente.

Objetivo y compromiso

Mejorar el bienestar de las sociedades donde estamos presentes.

El talento, reto fundamental

Uno de los mayores retos para Futuver es la captación y desarrollo del mejor talento. Lograr un buen ambiente de trabajo, ofrecer posibilidades de aprendizaje continuo a todos los colaboradores e integrar culturas para ayudar a sus profesionales a lograr la satisfacción profesional y personal, son objetivos de la compañía en materia de Recursos Humanos.

Políticas de Conciliación de Vida Laboral y Familiar

Premio Asturias Empresa Flexible.

Políticas en materia de Igualdad:

  • Premio "Asturias Empresa Flexible". Conciliación de la vida laboral y familiar, de la Consejería de Industria y Comercio del Principado de Asturias.
  • Certificación eQi "Excelencia, Calidad e Igualdad". Desarrollo Plan de Igualdad y Desarrollo Medidas de Conciliación.
  • "Breaking Gender Stereotypes, Give Talent a Chance" de Bruselas. Futuver es elegida por el Consejo Superior de Cámaras de Comercio representando a las PYMES Españolas en buenas prácticas en igualdad de género.
  • Participación en el Catálogo de empresas comprometidas con la Igualdad del Ayuntamiento de Gijón.
  • Participación de 2 Directivas de Futuver en Proyecto Objetivo 15 del Ministerio de Igualdad y la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España.

Colaboraciones con grupos de interés, Universidad, Innovación, Calidad.

Código de Ética Profesional

Nuestro código de Ética Profesional es el punto de partida para el desarrollo de un clima de colaboración que propicie la obtención de altos valores empresariales y humanos. Para impulsar los valores de Futuver, se han establecido unas normas de obligado cumplimiento que definen las perspectivas de la empresa respecto a la conducta de sus integrantes. Nuestro Código se desarrolla en torno a tres ámbitos:

  • Conductas relacionadas con el trabajo
  • Conductas relacionadas con los recursos
  • Conductas relacionadas con el entorno empresarial