Javier Pastrana Baños

Consejero delegado

Maprinsa, S.A.

Maprinsa, S.A.

MAPRINSA, S.A. comercializa equipos, herramienta y utillaje para los sectores de la Minería, la obra civil, la construcción, la limpieza viaria y la industria.

Con cerca de 30 años de experiencia, MAPRINSA se ha especializado en el suministro de maquinaria en estos sectores, pero también con el valor añadido de aportar soluciones a nuestros clientes. Integrada por un competente equipo de profesionales, interpretamos y analizamos las necesidades de nuestros clientes y aportamos la solución óptima para cada caso, ofreciéndole el equipo que mejor se adapta a su perfil de uso y que le permitirá tener una máxima optimización de sus recursos y de la inversión realizada.

Asimismo, disponemos de un servicio de asistencia técnica propio, en taller y en campo, que garantizan a nuestros clientes una perfecta asistencia de postventa de sus equipos. Tan importante es suministrar y disponer de un buen equipo como garantizar una óptima vida útil del mismo.

Disponemos de 2.500 m2 de instalaciones en Gijón (almacén, exposición y oficinas) que nos permiten garantizar un perfecto servicio en nuestro ámbito geográfico de actuación: norte de España (Asturias, Galicia, Castilla-León, Cantabria y País Vasco).

Minería y perforación

Minería y perforación

Suministramos material de perforación, utillaje, herramienta y equipos para la perforación de interior (minería, túneles) como de superficie (canteras, taludes, obras especiales). Nuestra gama de productos es muy amplia en este apartado:

  • Fungible de perforación en cabeza y en fondo (DTH)
  • Recambios para equipos de perforación
  • Martillos perforadores neumáticos e hidráulicos
  • Equipos de sostenimiento (bulones, cerchas)
  • Equipos auxiliares: explosores, óhmetros, hilo de conexión, ...

Obra civil

Obra civil

En este ámbito ofrecemos una amplia gama de equipos para todo tipo de obra civil y representamos a los principales fabricantes mundiales, que son referencia en cada uno de sus productos. Dumpers y carretillas elevadoras AUSA, miniexcavadoras KUBOTA, equipos de bombeo de materiales PUTZMEISTER, plataformas elevadoras GENIE, martillos hidráulicos MONTABERT, autohormigoneras DAVINO. Estos son algunos ejemplos de los productos que ofrecemos, pero hay otros muchos: maquinaria de compactación, compresores, grupos electrógenos, herramienta neumática, hidráulica o eléctrica, etc.

Cualquier equipo que se necesite para la realización de obras (canalización, carreteras, ferrocarril, movimiento de tierras, etc.), pero como comentamos más arriba, con el plus de orientarle hacia el producto que mejor se adapte a sus necesidades, a los requerimientos de su obra.

Industria

En esta división de la empresa presentamos una gama de productos orientada a cubrir muchas de las necesidades de la industria productiva desde una perspectiva general.

Por un lado, nuestro portafolio de maquinas abarca todas la necesidades de manipulación de cargas y mercancías (carretillas elevadoras, apiladores, traspaletas, recogepedidos), elevación (plataformas elevadoras), de generación de aire (compresores eléctricos) y energía (grupos electrógenos) y de limpieza (barredoras, aspiradoras y productos químicos de limpieza).

Por otro lado, esta división se encarga de ofertar el suministro de todo tipo de productos (consumibles, herramienta , utillaje, máquina-herramienta) para todo tipo de usos en el sector industrial (construcción naval, mecanizado, calderería, manufactura, agroalimentario).

  • Máquina-herramienta. herramienta neumática, eléctrica y manual
  • Herramienta de corte, metrología
  • Motores y transmisiones. rodamientos
  • Consumibles: tornillería, varillas roscadas, remaches, etc.
  • Productos abrasivos, adhesivos

Construcción

Construcción

Nuestras oferta para el sector de la construcción abarca todos los equipos, herramientas y materiales utilizados habitualmente en la edificación, tanto para uso residencial como la destinada a otros usos (industrial, comercial, civil, etc.). Nos referimos a herramienta y utillaje utilizado en el proceso constructivo (andamiajes, equipos de seguridad individual y colectiva, puntales, áridos, herramienta, materiales de aislamiento) pero también a elementos finales para su instalación final (puertas metálicas, cortafuegos o de entrada a vivienda, ventanas para tejado, puertas correderas, buzones u otros elementos).

Nuestra labor va más allá del suministro, se centra en la recomendación, en la orientación del producto o servicio idóneo o, si es preciso, en la ejecución de la obra ofreciendo trabajo final terminado.

Limpieza viaria

Limpieza viaria

Esta división está orientada esencialmente a la aportación de soluciones de limpieza para el ámbito municipal, aunque estos equipos también son óptimos para usos de carácter privado (áreas industriales, superficies comerciales, grandes áreas residenciales).

Partimos de un análisis de las necesidades de limpieza y gestión de R.S.U. para aportar la solución de trabajo más adecuada a éstas. Nuestros equipos aportan todas las soluciones de limpieza y mantenimiento urbano que requieren las ciudades del siglo XXI, los medios más eficaces con los diseños más modernos, las tecnologías más respetuosas con el medioambiente e idóneas para su uso urbano.

Esta gama de productos está conformada por:

  • Barredoras (de arrastre y de aspiración)
  • Baldeadoras
  • Aspiradoras
  • Vehículos eléctricos
  • Equipos de limpieza de alta presión
  • Vehículos de recogida de R.S.U.
  • Papeleras y contenedores

También realizamos proyectos específicos adaptados a las necesidades de trabajo del cliente (furgones de lavado de contenedores para uso nocturno sin emisión de ruidos y gases, por ejemplo). Así como una amplia gama de equipamiento y mobiliario urbano, tanto para la gestión de RSU (contenedores de superficie, contenedores soterrados, papeleras) como equipamiento para parques y jardines (bancos, juegos infantiles).

Equipo humano y calidad

MAPRINSA lo componemos un equipo humano con muchos años de experiencia en el sector y que se caracteriza por una profunda y continua formación. Nuestra orientación hacia el cliente es total y entendemos que nuestra labor no se centra en el suministro, sino en la prescripción. El servicio que ofrecemos es global, análisis, proposición y suministro final con nuestros propios medios de reparto.

Por supuesto que esto no acaba aquí sino que nuestro servicio de asistencia de postventa garantiza un mantenimiento óptimo de sus equipos y una larga vida útil de los mismos. La optimización de los recursos es clave en el éxito empresarial y para eso entendemos que nuestra labor como colaborador en su negocio es esencial.

Y para garantizar la calidad de este servicio todos nuestros procesos están definidos, controlados y regulados por el sistema de calidad ISO 9000:2000 desde hace más de 20 años.