José Blásquiz Moreno

Presidente
José Blásquiz Moreno
ATOX Sistemas de Almacenaje
desde 1957

ATOX Sistemas de Almacenaje

ATOX Sistemas de Almacenaje

ATOX Sistemas de Almacenaje diseña y fabrica, a medida de las necesidades de cada almacén, una amplia gama de soluciones de almacenamiento que, junto a las automatizaciones de ATOX Soluciones Tecnológicas, maximizan el aprovechamiento del espacio del almacén, agilizan las tareas de manutención y proporcionan los más altos estándares de seguridad y fiabilidad.

Con más de 50 años de historia, más de 25 años operando internacionalmente y delegaciones en Europa y Latinoamérica, ATOX ha adquirido un gran prestigio por la calidad y la excelencia en el servicio a sus clientes. ATOX ha ayudado a optimizar la rentabilidad de multitud de almacenes, de diversos tamaños y sectores de negocio: soluciones a medida para inventarios WIP en plantas de fabricación, almacenes autoportantes con transelevadores para grandes centros de distribución, almacenaje de alta capacidad con pasillos elevados y entreplantas diseñados a medida, estanterías de paletización para almacenes de logística de frío, estanterías FIFO para perecederos, estanterías ligeras para almacenes de logística urbana, archivos móviles para almacenaje documental, estanterías para museos y bibliotecas, y un largo etcétera.

Estanterías metálicas, sistemas de almacenaje y automatizaciones

La gama de estanterías para palés basadas en el sistema ATOX SL-9000 llevan décadas ocupando una posición de liderazgo en el mercado europeo y latinoamericano. El éxito del sistema de estanterías ATOX SL-9000 para cargas pesadas se repite con las cargas medias gracias al sistema ATOX SL-6000. Gracias a la gran fiabilidad, versatilidad y modularidad de estos sistemas, pueden emplearse como base para el diseño a medida de pasillos elevados y entreplantas o altillos, multiplicando el espacio aprovechable en los almacenes.

Además de la amplia gama de estanterías para palés basadas en el sistema SL-9000 y las estanterías para picking basadas en el sistema SL-6000, ATOX diseña y fabrica estanterías sin tornillos para cargas ligeras, archivos móviles, estanterías cantilever, estanterías para bobinas, estanterías para librerías, etc.

Los sistemas automatizados de ATOX Soluciones Tecnológicas están diseñados cuidadosamente para optimizar los costes operativos de los almacenes. El sistema de transporte por rodillos inteligentes junto al guiado por luz y la dispensación automática permite implantar con la máxima eficiencia diferentes estrategias de picking (picking por zonas, picking por lotes, wave picking, etc.). Esto minimiza las distancias que los operarios de almacén han de recorrer. Además, los transportadores de rodillos de ATOX disponen de desviadores integrados que actúan como sorters. El sistema radio shuttle Sherpa convierte a la estanterías compactas sin pasillos para palés en sistemas de alta densidad, mejorando la agilidad y la seguridad. Los transelevadores para cargas paletizadas y los sistemas miniload proporcionan opciones completamente automáticas de alta capacidad.

Las automatizaciones de ATOX han demostrado su gran efectividad en numerosos almacenes con elevadas cargas de trabajo destinados al comercio electrónico, venta por catálogo, logística farmacéutica, sector automoción, etc.

Almacenes autoportantes

Almacenes autoportantes

ATOX Sistemas de Almacenaje diseña y fabrica almacenes autoportantes a medida de las necesidades de cada cliente, maximizando el almacenamiento en altura y el rendimiento en las tareas de manutención.

Pasillos elevados

Pasillos elevados

ATOX Sistemas de Almacenaje diseña y fabrica pasillos elevados a medida de cada almacén, maximizando el aprovechamiento de la altura y del espacio de almacenamiento.

Almacenes automáticos

Almacenes automáticos

Los almacenes automáticos disponen de transelevadores para palés o miniloads para pequeñas cargas, que circulan por los pasillos y son los que recogen y colocan las mercancías en la estantería.

Altillos

Altillos

ATOX Sistemas de Almacenaje diseña y fabrica entreplantas o altillos a medida de cada cliente, doblando o triplicando la superficie del local aprovechando al máximo la altura del almacén.

Paletización convencional

Paletización convencional

Estanterías metálicas diseñadas para el almacenaje de productos paletizados con gran variedad de referencias.

Estanterías dinámicas

Estanterías dinámicas

Estanterías dinámicas con flujo FIFO para el almacenaje de productos paletizados a las que se incorporan caminos de rodillos con una ligera pendiente por los que se desplazan los palés.

Estanterías compactas

Estanterías compactas

Las estanterías compactas o paletización drive-in consiguen aprovechar el espacio real gracias a la eliminación de pasillos entre palés.

Estanterías push-back

Estanterías push-back

Las estanterías push-back etán diseñadas para el almacenaje por acumulación de productos paletizados con necesidades medias de rotación.

Radio Shuttle Sherpa

Radio shuttle

El sistema Radio Shuttle Sherpa de ATOX convierte las estanterías compactas de paletizado en un sistema de almacenamiento de alta capacidad, a la vez que se aporta mayor rapidez y seguridad.

Picking

Picking

Las estanterías para picking están destinadas a aquellos almacenes donde la mercancía es almacenada y retirada de las estanterías de forma manual o a través de carretillas específicas para picking.

Picking dinámico

Picking dinámico

Las estanterías para picking dinámico proporcionan un flujo FIFO mediante unos caminos de rodillos que permiten el desplazamiento por gravedad con velocidad controlada.

Miniload

Miniload

Miniload es un sistema de automatización del almacén basado en elementos de estanterías metálicas para picking diseñados para funcionar con transelevadores.

Guiado por luz

Pick-to-light

El sistema guiado por luz de ATOX Soluciones Tecnológicas agiliza el picking al máximo mediante operaciones pick-to-light o put-to-light y funciona de forma coordinada con el transporte por rodilos.

Dispensadores automáticos Disban H

Dispensadores automáticos

Disban H es el sistema de dispensadores automáticos para almacenes con calidad ATOX, permitiendo la preparación de pedidos a alta velocidad de forma totalmente automatizada y sin errores.

Innovación, sostenibilidad y responsabilidad social empresarial

ATOX Sistemas de Almacenaje mantiene una filosofía de compromiso con la sostenibilidad, la responsabilidad social empresarial, la innovación y la excelencia empresarial.

Como resultado de ello, ATOX ha obtenido el sello PYME Innovadora otorgado por el Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO) del Gobierno de España, mantiene su adhesión al Pacto Mundial de las Naciones Unidas y cumple con los requisitos de calidad y respeto por el medio ambiente constatados con las certificaciones ISO 9001 e ISO 14001. ATOX es miembro de la Federación Europea de la Manutención (FEM). Es también miembro activo del Instituto de Responsabilidad Social, una iniciativa del Club Asturiano de Calidad. ATOX comparte su propia experiencia en internacionalización en diferentes eventos y conferencias y colabora activamente con diversas entidades y asociaciones cuyos objetivos son promover la sostenibilidad y la responsabilidad social empresarial.

Sello PYME innovadora de ATOX Sistemas Almacenaje